robot fregona

Robot fregona Ultra Cleen Mop

Comienzo este post haciendo un análisis del Robot Fregona Ultra Cleen Mop

Puedes ver el vídeo

Es un robot friegasuelos muy económico, aunque lo de friegasuelas ahora te cuento si es verdad.

Mi interés estaba centrado en un robot aspirador y para decidirme por uno he leído varios artículos, visto varios vídeos y pertenezco a varios grupos de telegram (tanto de estos robots, como de ofertas).

De esta manera me llegó una oferta de este Robot Fregona Ultra Cleen Mop a través de amazon.

Aunque, en un primer momento no era de mi interés, su precio consiguió llamar mi atención y lo compré.

He estado navegando por la red en busca de información, análisis, comparativas, etc sobre este robot fregona,  y apenas encontré información sobre ello, aunque sí hay bastantes comparativas y análisis sobre otros modelos de estos “friegasuelos”.

También sobre robots aspiradores con función friegasuelos, de los cuales he hecho una pequeña comparativa en mi post Comparativa robots aspiradores.

Para ampliar la información a los interesados en este Ultra Cleen Mop, me animo a realizar el siguiente análisis:

Su descripción y características pueden encontrarse en la web de Karpe Deal

La compra la he realizado en amazon con una oferta que me ha salido por 35 €, precio interesante para probar que tal funciona, puedes ir directamente desde aquí

El envío me ha llegado en unos 3-4 días directamente a casa.

CONTENIDO DE LA CAJA ULTRA CLEEN MOP

–  El robot fregona

–  Cargador conexión de España

–  2 mopas (una para seco y otra para mojado, no se cual es cual)

–  Depósito de agua con forma de anillo que se coloca encima de la estructura del robot.

–  Breves instrucciones en inglés

robot fregona

Tras sacarlo lo puse a funcionar a ver que hacía.

La primera impresión fue de pérdida de dinero, pero según lo observas funcionar parece más interesante así que lo puse a cargar y en cuanto he podido he grabado unos vídeos para observarlo mejor.

FUNCIONAMIENTO ROBOT FREGONA

He hecho dos pruebas de limpieza, una en la cocina con suelo de plaqueta y otra en una parte de habitación con tarima.

Al depósito le he puesto agua con un  poco de limpiador pH neutro, casi lleno.

–  Prueba en cocina:

Unos 3 metros cuadrados de superficie, sin obstáculos (excepto el tope de la puerta, que al final se interpuso en su camino), suelo mas bien sucio.

El resultado tras 30 minutos encerrado ha sido que ha pasado por unos sitios varias veces y por otros ninguna.

Los bordes de las paredes y demás los pasa bastante bien, sigue la línea y vuelve una y otra vez, pero lo que es el centro y separarse de la pared lo hace muy desordenado, parece que no tiene patrón de limpieza y se mueve aleatoriamente, por lo que necesita bastante tiempo para acabar pasando por la mayoría de la superficie.

En cuanto a la limpieza, no es una fregona, no sirve para fregar, yo no lo llamaría robot friegasuelos, es como pasar una mopa húmeda, pero la verdad que para como estaba el suelo lo ha dejado bastante bien (a excepción de algunas pequeñas zonas que no ha pasado).

–  Prueba de habitación:

Acotados unos 3 metros cuadrados en forma  , sin obstáculos, suelo prácticamente limpio.

Igualmente ha estado unos 30 minutos, se mueve de forma aleatoria, pasa bien alrededor de las paredes pero para ir de una a otra va en diagonales y se deja zonas centrales por las que no pasa.

La limpieza ha sido buena, no tenía manchas que quitar, básicamente ha sido humedecer y llevarse el polvo, lo que ha hecho bien, el resultado no es malo.

Después de limpiar las dos estancias y aproximadamente 1 hora de funcionamiento así ha quedado la mopa que he usado:

robot fregona

CONCLUSIÓN y OPINIÓN “FRIEGASUELOS”

–  Se mueve de forma aleatoria, pasa bien por las paredes pero las zonas centrales necesita mucho tiempo para pasar por todo.

–  Lleva varios sensores pero parece no usarlos porque va al choque, rectifica enseguida, pero hasta que no choca no para.

–  Puede ser un robot fregona útil para irla encerrando en las habitaciones a limpiar y dejarla un rato, pero no para dejarla libre por toda la casa sin supervisión.

–  La limpieza es buena si la comparamos con pasar una mopa para recoger polvo y abrillantar, no va a evitar fregar tradicionalmente una vez a la semana o cada 15 días (depende de lo que ensuciemos).

–  Puede ser una buena opción de mantenimiento de limpieza intercalado con un robot aspirador y podemos estar haciendo otra cosa mientras ella trabaja.

Como opinión personal no debería llamarse robot fregona, sobre todo porque no friega, como digo es pasar una mopa húmeda, esa función si la hace.

Su sistema de movimiento al ser tan aleatorio en estancias grandes no va a limpiar bien, aunque por 35€ no podemos pedir mucho más.

Si quieres ver un buen robot con movimientos perfectos y limpiando en un tiempo record, aunque eso sí, no es un friegasuelos, te hablo de un aspirador, ve a mi post Prueba en casa Xiaomi Vacuum.

Facebooktwittergoogle_plusyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario