Regleta enchufe Wifi Broadlink mp1

No todo va a ser hablar de Xiaomi, que dispone de 2 regletas wifi con enchufe inteligente pero este modelo de enchufe wifi de la marca Broadlink dispone de control independiente en cada uno.

Es el modelo llamado Broadlink Mp1, que admite hasta 10 A, cable de 1,5 metros y gran calidad de componentes.

Su característica principal, que la hace diferente a la de otras marcas, como Xiaomi, es el control independiente de cada enchufe inteligente, que dispone de 4.

enchufe wifi

Se puede controlar desde el interruptor que incorpora (enciende o apaga los 4 enchufes wifi a la vez) o desde la app  para el móvil que gestiona cada enchufe inteligente de manera individual.

Sus enchufes están protegidos para niños y aunque son formato chino sirven perfectamente para conectar nuestros aparatos europeos, y además si tenemos cosas chinas no necesitaremos adaptador.

enchufe wifi
Conexión enchufe Chino
enchufe wifi
Conexión enchufe Europeo

Características

  • 4 enchufes wifi controlables de forma independiente
  • Cable de 1,5 metros de largo
  • Soporta un consumo total de hasta 10 A
  • Material resistente hasta 750º
  • Indicador led de funcionamiento en cada enchufe
  • Hasta 16 programaciones distintas
  • Wifi 802.11b/g/n
  • App iOS y Android

enchufe wifi

Modo de uso

Lo primero que necesitamos para conectar esta regleta Broadlink mp1 es un adaptador china-eu, para que su clavija sirva en nuestros enchufes de casa.

Seguramente venga incluido, pero si no, se pueden comprar en cualquier ferretería, tienda de chinos o desde el enlace que dejo aquí: 2 unidades por menos de 3 €
enchufe wifi

En cuanto lo tengamos podemos enchufarla, conectar los dispositivos en cada enchufe wifi y encender y apagar desde el interruptor, como si fuera una regleta de enchufes normal.

Veremos que el led de on/off parpadea, eso significa que la regleta de enchufes inteligente no esta conectada con nuestro wifi.

enchufe wifi

Lo que nos interesa es usarla como enchufe inteligente y manejar cada enchufe wifi de manera individual, para eso tenemos que descargar la app de Broadlink a nuestro móvil (sólo disponible en Inglés) y vincular la regleta Broadlink mp1 con el wifi de casa.

Vinculación con la app Broadlink (e-control)

Podemos obtenerla desde el código QR que viene en la caja o bien desde la Play Store (Android) o App Store (iOS).

enchufe wifi

Una vez que tenemos la app nos registramos y entramos, está traducida al castellano.

Desde esta misma app podemos controlar este y otros dispositivos inteligentes de la misma marca, incluso se pueden crear escenas de automatización entre ellos.

Para añadir nuestra regleta debemos tenerla enchufada, el led on/off parpadeando y dar a la opción “añadir dispositivo” que aparece en la pantalla inicial o al icono +.

(Si el led no parpadea tenemos que resetearla, eso se hace dejando apretado el interruptor más de 6 segundos)

Se nos abre la cámara de fotos para leer el código de barras (no el QR) que aparece en la parte trasera de la caja, enfocamos para que lo lea y damos al botón next en la pantalla siguiente que aparece.

Pasamos a una nueva pantalla para seleccionar nuestro wifi y ponemos la contraseña (con cuidado de no equivocarnos para que no de error).

Comienza un proceso que llegará al 100% en un minuto aproximadamente.

Una vez vinculado ya tenemos control sobre todos los dispositivos que conectemos en ella de modo independiente y remoto desde nuestro móvil.

 

Comprar Broadlink Mp1

El precio de esta regleta Broadlink con enchufe wifi independientes es de unos 20 – 22 €, bien en Gearbest desde este enlace o también disponible en Aliexpress.

 

Si eres apasionado de Xiaomi debes pasarte por esta lista de dispositivos con todo lo que fabrica y pone nombre esta gran marca.

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.