Prueba en casa Xiaomi Vacuum

En esta prueba mi objetivo es hacer un análisis de cómo funciona la Xiaomi Vacuum en una casa real con la suciedad de un día sin aspirar (en mi caso es bastante porque con el perro se acumula mucho polvo y pelos).

Hay muchas reviews, comparativas y análisis, la mayoría escenarios preparados o ya limpios, por ese motivo hago esta prueba en mi casa, con sillas, mesas, muebles tal cuál están en el día a día.

Además de este artículo también he realizado un vídeo.

La configuración ya la he explicado en el post Configuración y vinculación, así que pasamos a ponerla a funcionar.

Voy a controlar la Xiaomi Vacuum desde una tablet con la app traducida al castellano gracias a npirtube  (explico cómo en el post Traducción app Mi Home).

Xiaomi Vacuum

La superficie a limpiar va a ser el salón, lleva un día sin limpiarse y hay bastante polvo y pelos del perro. Lo he limitado a esta sala únicamente para no alargar el vídeo, luego explico la prueba en la casa completa.

XIAOMI VACUUM: PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Abrimos la app Mi Home y pulsamos en la aspiradora (icono Xiaomi Vacuum), nos aparece la pantalla que veis arriba.

Si aún no la hemos vinculado, explico como hacer la configuración en otro post, puede verlo pinchando aquí.

En la zona azul nos va mostrar el mapa y vamos a ver por donde va limpiando. Veremos un punto verde fijo (la base) y uno amarillo móvil (la aspiradora).

Debajo nos indica la superficie que lleva limpiada en metros cuadrados, el tanto por ciento de batería restante y el tiempo transcurrido en minutos.

Los tres botones de debajo son:

– Mandarla a la base

– Iniciar / parar la limpieza

– 3 modos de funcionamiento distintos

Comienza a funcionar y lo primero que hace es mirar a los lados y generar un mapa aproximado, luego comienza a bordear la zona y se crea un cuadrante de unos 3 metros, le bordea entero y le limpia completamente en su movimiento perfecto en zigzag.

Pasa al siguiente cuadrante y hace lo mismo.

Como se puede ver en el vídeo, en la zona de la mesa y las sillas, la Xiaomi Vacuum pasa completamente por todos los sitios que se lo permite su tamaño y alrededor de las patas limpia perfectamente bordeándolas en círculo.

No me extiendo más en esta explicación porque se ve en el vídeo y una imagen vale más que mil palabras.

Al acabar vuelve a la base y se pone a cargar, no hay que hacer nada más.

Este es el mapa que ha generado con todo el proceso:

Xiaomi Vacuum

RESULTADOS DE LIMPIEZA

Vemos como ha pasado por todos los sitios que tiene acceso y los datos que nos da son 12 metros cuadrados limpiados, 93 % de batería restante y 13 minutos transcurridos.

Después la he puesto a funcionar en el resto de la casa, para ver como se mueve entre habitaciones, cuanta suciedad acumula el depósito, si tiene algún problema con algún obstáculo, etc.

Explico los resultados que da la app Mi Home de la limpieza de la Xiaomi Vacuum.

La limpieza total de la casa ha sido la siguiente:

Xiaomi Vacuum

Puedes ver que sale en chino, es por que esta captura la he hecho con el iphone (actualmente ya sale traducido al inglés), al castellano en android si seguís los pasos de este post.

Ha entrado a todas las habitaciones de manera muy ordenada, moviéndose por cuadrantes igual que en el salón.

En total ha limpiado 39 metros cuadrados con un 21% de batería y ha tardado 42 minutos. Un tiempo de limpieza muy bueno comparado con otros que están hasta que agotan la batería.

Cuando acabó dijo algo en chino y se fue a la base a cargar. (Ahora ya está disponible la voz también en inglés, lo que dice es que ha terminado la limpieza y se va a la base).

El depósito, como no sabía si se podría llenar, a mitad de la casa más o menos paré la limpieza y lo vacié y luego reanudé la limpieza desde el mismo sitio. (Puede hacerse desde la propia app Mi Home y desde el botón de la misma aspiradora Xiaomi Vacuum).

Xiaomi Vacuum

Esto es lo que salió en la pausa, después más o menos sacó lo mismo.

En cuanto a los cepillos no hay pelos enrollados ni apenas suciedad.

Xiaomi Vacuum

XIAOMI VACUUM: POSIBLES OBSTÁCULOS

Los tacos de las puertas no la han supuesto problemas, excepto uno. Como se ve en el vídeo el del salón le evita perfectamente.

Es este:

Xiaomi Vacuum
Taco salón que evita sin problema

En el pasillo tengo uno más pequeño que además está mordido por el perro, este le pasa por encima:

Xiaomi Vacuum
Taco pasillo comido por el perro, lo pasa por encima

En el baño se ha encontrado con otro que no lo ha detectado y se ha quedado atrancada en él (esto es curioso porque sólo la pasó el primer día, después no ha vuelto a tener problemas con él):

Xiaomi Vacuum
Taco baño, sólo problema la primera vez

XIAOMI VACUUM: USOS POSTERIORES

En posteriores usos he ido probando distintas cosas:

Limpieza directamente desde la aspiradora, pulsando el botón de inicio. Esto lo he hecho tanto con base enchufada como desenchufada.

Siempre vuelve al punto de inicio y si es desde la base se pone a cargar, si está desenchufada no la detecta y se queda frotándose a ella intentándolo, al cabo de un poco se para.

Inicio de limpieza con poca batería, empezó a limpiar y cuando llegó al 20% de batería se volvió a la base a cargar (pensaba que saldría sola cuando acabara la carga pero no lo hizo).

– Con base desenchufada no puede manejarse con el móvil, pero sí que recibimos las notificaciones  de la app Mi Home si tiene algún problema o cuando termina la limpieza.

El mapa no podremos verlo hasta que se conecte la base, pero sí que queda guardado para que lo recibamos en una conexión posterior.

 Si no se apaga la aspiradora xiaomi vacuum desde el botón y desenchufas la base, la batería baja considerablemente de un día para otro.

Tiene un modo standby en el que entra sola a las 12 horas (sleep, creo que lo llama) y el apagado completo que solo se hace dejando el botón pulsado unos segundos.

Este es el depósito después de una limpieza completa sin haberla usado el día anterior:

Xiaomi Vacuum

La limpieza es sencilla, se abre la tapa y se vuelca, además se puede quitar el filtro HEPA para limpiarlo mejor. Aconsejo no lavar con agua el filtro HEPA, dicen que pierde sus propiedades.

APP MI HOME: MENÚ AJUSTES

En el menú Ajustes tenemos las funciones de programación, el modo alto rendimiento, registro de mapas, estado de los recambios, entre otras.

Xiaomi Vacuum

 

La opción solicitar recambios, muestra una serie de horas de duración del filtro y cepillos que van bajando con el uso.

Aunque será algo estimado nos puede servir para hacernos una idea de cuándo podemos necesitar recambios.

 

Por lo que he comprobado lo que más falta va a hacer va a ser el filtro HEPA, al menos en mi caso.

Quizá también el cepillo lateral, que como va apurando por todas las patas, puede sufrir bastante desgaste.

 

 

Para tener repuestos de la Xiaomi Vacuum cuando los necesite yo me he comprado un lote compuesto por 2 filtros, 2 cepillos laterales y 1 cepillo central. Lo he comprado en Aliexpres, aquí dejo el enlace.

Si te ha gustado este robot aspirador Xiaomi Vacuum te dejo el enlace de compra con Gearbest por si te has decidido a comprarla.

Utiliza el código XIAOMIVAC o HOME  para obtener descuento. (Suele rondar menos de 300 € su precio).

Para estar más informado tienes disponible mi canal en Telegram.

Si no tienes esa app te recomiendo leer este post sobre ella para descargarla y su uso.

 

¿Eres un entusiasta de Xiaomi?

Pués no te pierdas esta lista de dispositivos Xiaomi.

 

Espero os parezca interesante el post y que os haya gustado, compártelo a través de los botones de redes sociales y únete a las mías (Twitter, Youtube, Instagram, Telegram, Facebook).

Facebooktwittergoogle_plusyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

22 comentarios en “Prueba en casa Xiaomi Vacuum

    • Hola Jorge,
      esa opción la han puesto en el modelo nuevo, en este sería cuestión de software y estaría bien que lo modificaran, pero de momento no.
      La única opción que tienes para eso es llevarla al lugar que quieres y encerrarla o acotarlo con una barrera virtual.

  1. Una pregunta , trabajo de noche y la usaría estando yo dormido. Debido al ruido que hace ¿ podría dormir o suena como una aspiradora normal y por tanto me resultaría imposible dormir?

    • Hola,
      No suena tanto como algunas aspiradoras normales (aunque hay algunas bastante silenciosas), pero depende de lo que te moleste el ruido.
      Tiene 4 modos de potencia distintos, con distinto ruido cada uno claro, uno lo llama sleep.
      Puedes probar a ver que tal el equilibrio entre ruido y nivel de limpieza y ir aumentando potencia hasta el nivel que no te despierte.
      De todas formas, puedes ponerla a funcionar cuando no estés en casa o mientras estés despierto.

  2. Hola Mario,

    Nos han regalado una xaiomi vacuum, la hemos puesto en casa y sin ningún obstáculo se para y se pone en rojo la luz de la xaiomi, y en el móvil nos da una señal de alarma que al pulsar nos sale la foto de la xaiomi y en naranja nos marca la parte superior de la salida de aire. Le damos para que vuelva a casa e intenta volver en el sitio en el que se ha quedado, no es capaz de volver. La dejo cinco minutos más o menos y si le vuelves a dar funciona otro rato y lo vuelve hacer. ¿A que puede ser debido?

    • Hola,
      lo que te marca te refieres al sensor de arriba que por dentro es naranja??
      Si es eso has tenido muy mala suerte porque te ha llegado defectuosa.
      Vas a tener que reclamar donde la compraran y a ver que solución te dan. Si es ese sensor se puede comprar e instalarlo tú, pero al menos el vendedor te debería devolver una parte de dinero.
      Si te unes al grupo de telegram https://t.me/xiaomiaspirador podremos asesorarte entre todos, tanto para reclamar como para repararla.

  3. Hola Mario, acabo de estrenar la mía y noto que de ver en cuando hace un ruido como de vibración, que no estoy segura de si aprecio en tu vídeo o no. Te pongo un enlace a un vídeo de otro chico al que le pasa lo mismo y en el que s eaprecia bien el ruido. Es que aún estoy en el periodo en el que me la cambian si la mando, pero tengo que pagar los gastos de envío y si lo van a hacer todas pues no merece la pena. Un saludo.
    https://drive.google.com/file/d/0B0uxcRo-Sjt0dW50aTBZRGdFdGc/view

    • Hola,
      eso es el cepillo, yo creo que es algo normal en algunos momentos, no constantemente.
      De todas formas desmonta la parte de abajo donde va el cepillo, asegurate que no hay nada enganchado y vuelve a montarlo a ver que tal.
      También depende mucho de los tipos de suelo, en tarima como es uniforme apenas lo hace, por ejemplo.

  4. Quiero dejar un comentario sobre la aplicacion de movil para el aspirador robotico de Xiaomi. Debido a la cantidad de permisos que requiere, lo cual me parecio innecesario, le pase un programa de testeo y otro de monitorización. Mi sorpresa fue que la “aplicacioncita” esta catalogada como extremadamente espia (9,8 sobre 10). La cantidad de cosas que puede hacer esta aplicacion es sorprendente, basicamente toma el control total del movil. Puede grabar imagenes con sonido del entorno del movil y añadiendo su ubicacion mediante GPS o triangulación y enviarlo donde quiera. Puede borar contactos, y cambiar la configuracion del movil, y mil cosas mas que no tienen que ver con el aspirador. Se de personas que le cambio la hora de la alarma y llegaron tarde al trabajo. A mi, estando la aplicacion apagada me pedia la localizacion en cualquier momento. Os recomiendo usar algun programa de monitoreo y/o bloqueo para que sepais que es lo que hace. Mucho cuidado con ella.

    • Hola,
      agradezco tu comentario y será verdad lo que dices.
      Yo no se de nadie que haya tomado el control del móvil la app para cosas distintas de la propia app.
      Es cierto que requiere muchos permisos que no deberían hacer falta, aunque es una app para más dispositivos, no sólo la aspiradora.
      Al final pasa como con muchas otras, incluso muchos juegos, que requieren más permisos que los que deberían, todas esas cosas deberían estar más controladas por la ley.
      En cuanto a la localización la puedes tener desactivada en la app, que no es necesaria para que funcione.

  5. Hola, llevo ya dos meses con el Xiaomi Vacum 2 y me da la sensación que no limpia como los primeros días, lo compre básicamente por los pelos de mi perro y al principio notaba que recogía bien los pelos, pero ahora voy notando que hace montoncillos de polvo y pelo y los va dejando por el camino cosa que antes no hacia.

    Si alguien sabe o le ha pasado lo mismo, por supuesto he limpiado filtro y eje y sigue igual.

    muchas gracias.

    • Hola,sobre la 2 no puedo decirte mucho pero no creo que sea diferente a la 1 en eso.
      Limpia el filtro habitualmente, comprueba que no hayas bajado la potencia de funcionamiento en la app y revisa que el cepillo que va por debajo no esté atrancado con algún pelo, hilo o similar.

  6. Hola,
    Llevamos unos días con la Xiaomi Vacum 1, y limpia fenomenal, lo que pasa es que una habitación no la detecta y no la limpia.
    Es decir limpia toda la casa a excepción de esa habitación.-
    Por favor nos puedes ayudar?.-
    Muchas gracias por su tiempo.
    Un saludo,

  7. Una viguería el cacharro. Lo único que echo a faltar es un PDF de instrucciones en castellano. Si las tuvieras o supieras donde hallarlas te lo agradecería. Un saludo. Magnífica web

  8. Hola Mario. Tengo la vacumm1, y la ponemos en marcha manualmente. Tengo descargada la app mi home, y no soy capaz de vincularla. Mi móvil es android, y a pesar de haber visto tu vídeo de vinculación, no soy capaz de vincularla.
    La app, la tengo en español, y al comenzar a configurarla, solicita que se selevcione la region ¿Es aquí donde tengo que seleccionar el servidor Mainland China? No aparece esa opción!!
    Espero que me puedas echar una manita, y la pueda configurar con el móvil. Muchas gracias!!!

  9. Hola Mario, hace un par de días que tengo la vacuum 2 y estoy encantada. Lo único que despuès de usarla lave el filtro, tanto la carcasa de plàstico como el filtro hepa por separado con agua y volví a colocarlo cuando estaba seco…el caso es que ahora mientras funciona me dice con bastante frecuencia que el filtro està húmedo o que inserte el filtro…creo que puede haber sido fallo mio al haber limpiado el filtro hepa con agua…

    • El filtro de la vacuum 2 se puede lavar.
      Quizá no estuviera bien seco del todo y el sensor que lleve la aspiradora haya notado algo de humedad.
      Cuando se seque bien debería dejar de darte el fallo.

  10. Hola Mario. Acabo de comprar el robot y buscando en internet he llegado aquí,es fantástica toda la información que aparece. Gracias!
    He visto que hace un año alguien preguntó por la forma de renombrar a las habitaciones y le dijiste que no se podía hacer,ha pasado un año. ¿ Sabes si existe la opción ahora? Gracias de antemano y enhorabuena.

    • Hola,
      no se a que te refieres con lo de renombrar las habitaciones,si es a organizar el mapa que hace el aspirador no se puede hacer, puedes seleccionar una zona y decirle que solo limpie eso, pero sin darle nombres.
      Lo que sí se puede es en la app Mi Home organizar todos los dispositivos que tengas de Xiaomi, por ejemplo por el nombre de cada habitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.