Prueba en casa Xiaomi Vacuum

En esta prueba mi objetivo es hacer un análisis de cómo funciona la Xiaomi Vacuum en una casa real con la suciedad de un día sin aspirar (en mi caso es bastante porque con el perro se acumula mucho polvo y pelos).

Hay muchas reviews, comparativas y análisis, la mayoría escenarios preparados o ya limpios, por ese motivo hago esta prueba en mi casa, con sillas, mesas, muebles tal cuál están en el día a día.

Además de este artículo también he realizado un vídeo.

La configuración ya la he explicado en el post Configuración y vinculación, así que pasamos a ponerla a funcionar.

Voy a controlar la Xiaomi Vacuum desde una tablet con la app traducida al castellano gracias a npirtube  (explico cómo en el post Traducción app Mi Home).

Xiaomi Vacuum

La superficie a limpiar va a ser el salón, lleva un día sin limpiarse y hay bastante polvo y pelos del perro. Lo he limitado a esta sala únicamente para no alargar el vídeo, luego explico la prueba en la casa completa.

XIAOMI VACUUM: PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Abrimos la app Mi Home y pulsamos en la aspiradora (icono Xiaomi Vacuum), nos aparece la pantalla que veis arriba.

Si aún no la hemos vinculado, explico como hacer la configuración en otro post, puede verlo pinchando aquí.

En la zona azul nos va mostrar el mapa y vamos a ver por donde va limpiando. Veremos un punto verde fijo (la base) y uno amarillo móvil (la aspiradora).

Debajo nos indica la superficie que lleva limpiada en metros cuadrados, el tanto por ciento de batería restante y el tiempo transcurrido en minutos.

Los tres botones de debajo son:

– Mandarla a la base

– Iniciar / parar la limpieza

– 3 modos de funcionamiento distintos

Comienza a funcionar y lo primero que hace es mirar a los lados y generar un mapa aproximado, luego comienza a bordear la zona y se crea un cuadrante de unos 3 metros, le bordea entero y le limpia completamente en su movimiento perfecto en zigzag.

Pasa al siguiente cuadrante y hace lo mismo.

Como se puede ver en el vídeo, en la zona de la mesa y las sillas, la Xiaomi Vacuum pasa completamente por todos los sitios que se lo permite su tamaño y alrededor de las patas limpia perfectamente bordeándolas en círculo.

No me extiendo más en esta explicación porque se ve en el vídeo y una imagen vale más que mil palabras.

Al acabar vuelve a la base y se pone a cargar, no hay que hacer nada más.

Este es el mapa que ha generado con todo el proceso:

Xiaomi Vacuum

RESULTADOS DE LIMPIEZA

Vemos como ha pasado por todos los sitios que tiene acceso y los datos que nos da son 12 metros cuadrados limpiados, 93 % de batería restante y 13 minutos transcurridos.

Después la he puesto a funcionar en el resto de la casa, para ver como se mueve entre habitaciones, cuanta suciedad acumula el depósito, si tiene algún problema con algún obstáculo, etc.

Explico los resultados que da la app Mi Home de la limpieza de la Xiaomi Vacuum.

La limpieza total de la casa ha sido la siguiente:

Xiaomi Vacuum

Puedes ver que sale en chino, es por que esta captura la he hecho con el iphone (actualmente ya sale traducido al inglés), al castellano en android si seguís los pasos de este post.

Ha entrado a todas las habitaciones de manera muy ordenada, moviéndose por cuadrantes igual que en el salón.

En total ha limpiado 39 metros cuadrados con un 21% de batería y ha tardado 42 minutos. Un tiempo de limpieza muy bueno comparado con otros que están hasta que agotan la batería.

Cuando acabó dijo algo en chino y se fue a la base a cargar. (Ahora ya está disponible la voz también en inglés, lo que dice es que ha terminado la limpieza y se va a la base).

El depósito, como no sabía si se podría llenar, a mitad de la casa más o menos paré la limpieza y lo vacié y luego reanudé la limpieza desde el mismo sitio. (Puede hacerse desde la propia app Mi Home y desde el botón de la misma aspiradora Xiaomi Vacuum).

Xiaomi Vacuum

Esto es lo que salió en la pausa, después más o menos sacó lo mismo.

En cuanto a los cepillos no hay pelos enrollados ni apenas suciedad.

Xiaomi Vacuum

XIAOMI VACUUM: POSIBLES OBSTÁCULOS

Los tacos de las puertas no la han supuesto problemas, excepto uno. Como se ve en el vídeo el del salón le evita perfectamente.

Es este:

Xiaomi Vacuum
Taco salón que evita sin problema

En el pasillo tengo uno más pequeño que además está mordido por el perro, este le pasa por encima:

Xiaomi Vacuum
Taco pasillo comido por el perro, lo pasa por encima

En el baño se ha encontrado con otro que no lo ha detectado y se ha quedado atrancada en él (esto es curioso porque sólo la pasó el primer día, después no ha vuelto a tener problemas con él):

Xiaomi Vacuum
Taco baño, sólo problema la primera vez

XIAOMI VACUUM: USOS POSTERIORES

En posteriores usos he ido probando distintas cosas:

Limpieza directamente desde la aspiradora, pulsando el botón de inicio. Esto lo he hecho tanto con base enchufada como desenchufada.

Siempre vuelve al punto de inicio y si es desde la base se pone a cargar, si está desenchufada no la detecta y se queda frotándose a ella intentándolo, al cabo de un poco se para.

Inicio de limpieza con poca batería, empezó a limpiar y cuando llegó al 20% de batería se volvió a la base a cargar (pensaba que saldría sola cuando acabara la carga pero no lo hizo).

– Con base desenchufada no puede manejarse con el móvil, pero sí que recibimos las notificaciones  de la app Mi Home si tiene algún problema o cuando termina la limpieza.

El mapa no podremos verlo hasta que se conecte la base, pero sí que queda guardado para que lo recibamos en una conexión posterior.

 Si no se apaga la aspiradora xiaomi vacuum desde el botón y desenchufas la base, la batería baja considerablemente de un día para otro.

Tiene un modo standby en el que entra sola a las 12 horas (sleep, creo que lo llama) y el apagado completo que solo se hace dejando el botón pulsado unos segundos.

Este es el depósito después de una limpieza completa sin haberla usado el día anterior:

Xiaomi Vacuum

La limpieza es sencilla, se abre la tapa y se vuelca, además se puede quitar el filtro HEPA para limpiarlo mejor. Aconsejo no lavar con agua el filtro HEPA, dicen que pierde sus propiedades.

APP MI HOME: MENÚ AJUSTES

En el menú Ajustes tenemos las funciones de programación, el modo alto rendimiento, registro de mapas, estado de los recambios, entre otras.

Xiaomi Vacuum

 

La opción solicitar recambios, muestra una serie de horas de duración del filtro y cepillos que van bajando con el uso.

Aunque será algo estimado nos puede servir para hacernos una idea de cuándo podemos necesitar recambios.

 

Por lo que he comprobado lo que más falta va a hacer va a ser el filtro HEPA, al menos en mi caso.

Quizá también el cepillo lateral, que como va apurando por todas las patas, puede sufrir bastante desgaste.

 

 

Para tener repuestos de la Xiaomi Vacuum cuando los necesite yo me he comprado un lote compuesto por 2 filtros, 2 cepillos laterales y 1 cepillo central. Lo he comprado en Aliexpres, aquí dejo el enlace.

Si te ha gustado este robot aspirador Xiaomi Vacuum te dejo el enlace de compra con Gearbest por si te has decidido a comprarla.

Utiliza el código XIAOMIVAC o HOME  para obtener descuento. (Suele rondar 310 € su precio).

 

¿Eres un entusiasta de Xiaomi?

Pués no te pierdas esta lista de dispositivos Xiaomi.

 

Espero os parezca interesante el post y que os haya gustado, compártelo a través de los botones de redes sociales.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

Deja un comentario