Comparativa Cámaras Wifi Xiaomi

Tenemos una gran cantidad de cámaras wifi Xiaomi, los modelos Yi, Xiaofang, Mijia, podemos usarlas para vigilancia o seguridad, pero ¿sabemos cuales son sus diferencias?.

En esta comparativa sobre la cantidad de modelos de cámaras ip que tiene Xiaomi  voy a intentar aclarar que tienen en común y en que son distintas.

También he creado un vídeo de esta comparativa, no es tan completo como el post, pero a veces gusta ver las cosas en vídeo, así que aquí lo dejo.

Lo primero que quiero que todos tengamos claro es en que nos tenemos que fijar para saber si una cámara es mejor que otra.

Para eso voy a dar unos conceptos fundamentales y básicos que sirven para cualquier marca y modelo.

ÍNDICE DE CONTENIDO

  1. Teoría sobre cámaras por Ip
  2. Versiones Internacionales
  3. Submarcas y modelos de cámaras Xiaomi
  4. Xiaofang Smart 1080 p
  5. Dafang 1080p Smart
  6. Chuangmi 720p Smart
  7. Mijia 3,5 K Panorama Action Cam
  8. Mijia Camera Mini 4k Action Cam
  9. Camera Mijia Car DVR
  10. Mijia Smart 720 p
  11. Xiaomi Mijia 1080 p 360º
  12. Mijia 1080 p Smart
  13. Yi II International Action Camera
  14. Cam Yi M-1 wifi 4K
  15. Yi Home 720 p
  16.  Home II 1080 p
  17. Yi Dome 720 p
  18. Dome 1080p
  19. Cuadro comparativo
  20. Conclusiones

Teoría sobre Cámaras Wifi por Ip

Una cámara ip es una cámara que funciona a través de conexión a internet (normalmente por wifi, aunque también pueden llevar cable de datos directo).

Gracias a esto podemos acceder a su imagen desde otro punto, bien por ordenador o smartphone (con cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet).

Características más importantes:

  • Resolución: es la cantidad de pixels o puntos que componen la imagen. Se dan con dos cifras separadas por “x”, la primera es el dato horizontal y la segunda el vertical. Cuanto mayores sean, mejor calidad de imagen.
  • Angulo de visión: define el tamaño de la imagen que va a captar la cámara, a mayor ángulo de visión mayor será la imagen captada.
  • Visión nocturna: pueden captar luz mediante infrarrojos, cuantos más incorporen mejor será la visión nocturna.
  • FPS: es la cantidad de imágenes por segundo que puede captar la cámara. A mayor número de imágenes mejor se reproduce el movimiento, pero también generará un archivo mayor. (Suele oscilar entre 15 y 30 fps).
  • Compresión: son los algoritmos que se utilizan para comprimir las imágenes grabadas y que ocupen menos. Suele ser MJPEG, MPEG4, o H264 (este suele ser mejor).
  • Wifi: conexión inalámbrica para conectarse al router sin utilizar cable.
  • Movimiento remoto: algunas cámaras wifi tienen la posibilidad de moverse en horizontal y vertical.
  • Sonido: puede ser de altavoz, micrófono, o de ambos. Con el micrófono podremos escuchar lo que ocurre y mediante el altavoz podremos mandar sonido a través de la cámara.
  • Grabación: la mayoría disponen de ranura para tarjeta de memoria en la que almacenan las grabaciones. Si no tuviera almacenamiento necesitaríamos otro dispositivo conectado para poder grabar.
  • Iluminación mínima: es la luminosidad que necesita para grabar con calidad, se mide en lux y cuanto más bajo sea mejor.
  • Abertura de diafragma: controla la cantidad de luz que entra a la cámara, se representa mediante una escala de número f  (f minúscula). Cuanto menor es, más luz pasa.
  • Distancia focal: es la distancia (en mm) entre el sensor y el centro óptico de la lente. Nos sirve para hacer zoom en caso de que sea variable.

Aunque creo que esto es lo básico que debemos conocer sobre las características de una cámara wifi si quieres saber más puedes ir a este enlace de Wikipedia.

 

¿Sabemos que es versión internacional?

En muchos productos que compramos a china podemos encontrarnos con dos versiones aparentemente iguales, la versión original china y las versiones que llaman internacional.

Esto es más común en smartphones ya que se basan sobre todo en modificar la ROM china a multilenguaje.

Pero en cualquier otro dispositivo que utilice conexiones wifi podemos encontrar estas dos versiones.

Esto se debe a las normativas que deben cumplir las conexiones wifi y ya que Xiaomi sólo vende en China (de forma directa), por ello no tiene que cumplir normas europeas.

En algunas ocasiones no tendremos problema y nos funcionará también en nuestro país, pero hay veces que no es así, y el dispositivo “chino” puede no funcionar o no hacerlo bien.

Por este motivo se crean las versiones internacionales, que se diferencia de la china principalmente en:

  • Embalaje con información en inglés en vez de en chino y normativa CE si se comercializa para Europa.
  • Instrucciones en inglés en vez de en chino.
  • Cargador con conexión europea en vez de la china.
  • En smartphones la ROM es multilenguaje.
  • En otros dispositivos que requieran app, vendrá completamente en inglés.
  • Si el dispositivo tiene voz o habla para decirnos algo, en este caso será en inglés y no en chino.

Comento esto porque vamos a ver algunas cámaras wifi con versión internacional y algún modelo con problemas para funcionar en España.

Pasamos ya a la comparativa de los modelos de cámaras wifi de Xiaomi.

Cámaras Wifi Xiaomi

Hacer esta comparativa es complicado, porque Xiaomi tiene varias cámaras que se fabrican a través de terceros.

Es decir, aunque se comercialicen como Xiaomi, son fabricadas por otros, como los modelos Yi, que están fabricados por Yi Technologies.

La gama Mijia es una submarca de Xiaomi  bajo la que está creando artículos para el hogar inteligente.

Mientras que el modelo Xiaofang es fabricado directamente por Xiaomi (en principio esta cámara ip sólo funciona en China).

cámaras wifi

Aunque creo que es fácil os explico el gráfico.

Arriba del todo tenemos a Xiaomi, que pone su nombre a todos los modelos ip que os presento, pero eso no significa que sean de fabricación propia.

Los tres cuadros de debajo son las denominaciones a cada “gama”, que serían:

Yi Technologies

Es un fabricante independiente el cuál colabora con Xiaomi para la comercialización de unos cuantos modelos de cámaras.

Disponen de versiones internacional y la china, aunque es muy difícil encontrar ya alguna versión china en venta.

Estas cámaras wifi tienen como peculiaridad que no funcionan a través de la app Mi Home, las versiones de china sí que lo hacían.

Requieren su aplicación propia disponible para android e ios llamada Yi Home.

Esto puede ser un inconveniente si tenemos más dispositivo Xiaomi con la app Mi Home y queremos combinar su uso y crear escenas con la cámara wifi.

Las podemos encontrar llamadas solamente Yi, Xiaomi Yi o incluso Xiaoyi.

Son las primeras cámaras conocidas de Xiaomi, prácticamente han sido sustituidas por la gama Mijia.

Por este motivo es difícil encontrarlas a la venta sobre todo en tiendas chinas, hay que recurrir a Aliexpress o Amazon para poder hacernos con la mayoría de los modelos que llamamos de vigilancia o seguridad a través de ip.

Mijia

Como he dicho antes, es una submarca creada por Xiaomi para comercializar sus productor orientados a lo que llaman un hogar inteligente.

Estos dispositivos funcionan todos en la app Mi Home, lo que supone tener el control de todo en la misma app.

Además se pueden crear escenas entre unoos y otros, incluidas las cámaras wifi, cuantos más artículos tengas, más posibilidades de combinaciónes.

Como inconveniente, algunos dispositivos funcionan con horario chino y hay que estar calculando para programar.

Si ya eres miembro del universo de esta marca, conocerás la gran mayoría de estos productos, si no es así, puedes ver mi lista de dispositivos de Xiaomi.

Xiaofang

Este modelo no es fabricado directamente por Xiaomi si no pos Ismart.

Actualmente es algo confuso su funcionamiento en España, parece ser que hay dos modelos, de los que uno funciona y otro no.

El problema está en que ni los propios vendedores saben decir cuál es la que te están vendiendo.

Parece que con las actualizaciones de Mi Home algunas que no funcionaban empiezan a funcionar, pero aún no se sabe cuales sí y cuales no a ciencia cierta, incluso dejan de funcionar después de estar funcionando.

(Según parece, y esta información no está contrastada al 100%, hay una versión antigua y otra moderna)

  • La versión antigua sería la que funciona sin dar problema, mientras que la moderna es la que no funciona bien en España.
  • Las diferencias entre una y otra serían:
    • la antigua viene en caja cuadrada y no tiene ninguna inscripción en las ranuras y conexiones de la cámara, la mac empieza por 28.
    • la moderna viene en caja rectangular, sobresale la lente un poco del armazón y tiene peor calidad de imagen y menor ángulo de visión, la mac empieza por 34.

(Cómo digo esto es información conseguida a través de compradores satisfechos e insatisfechos y a la hora de comprarla los vendedores no informan de que modelo se trata).

Agradezco a Javichi Boss la información.

 

Edito a fecha 29 Julio información sobre esta cámara.

Lo primero que digo es que quién esté pensando en comprarla no lo haga, si te fijas bien en la descripción, la mayoría de las tiendas ya ponen que no funciona en Europa.

Si no lo pone seguro que tampoco funciona, pero al menos si la has comprado ya podrás reclamar y seguramente consigas que te devuelvan el dinero, cómo ha sido el caso de mucha gente.

Para los que compramos esta cámara xiaofang y nos hemos llevado el chasco de que no funciona hay una manera de hacerla funcionar fuera de la app original Mi Home, es a través de un hack usándolo con otro programa distinto.

Este proceso lo ha descrito el usuario de telegram @John_theblack_es en su blog a través de este enlace, también hay un grupo en telegram en el que hablamos sobre está cámara de Xiaomi que es un tanto peculiar.

 

Por cierto, si quieres usar la app Mi Home completamente en castellanopasa por este post para ver cómo puedes conseguirlo.

 

Lista de Cámaras wifi Xiaomi

Xiaofang Smart 1080 p wifi ip camera

cámaras wifi

Sólo puede usarse fuera de Europa y América. Como digo, hay algunas que funcionan bien y no han dado problema, pero los últimos modelos vendidos son los conflictivos.

Se utiliza con la app Mi Home disponible para Android e Ios.

Pequeño tamaño y válida cómo cámara de seguridad. Dispone de una base imantada, puede sujetarse de pie o anclarla a la pared.

Se pueden conectar dos juntas mediante el cable usb para aumentar el ángulo de visión.

Dispone de detección de sonido y detección de movimiento.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1920×1080 Full HD
  • Ángulo de visión: 110º F2.0, hasta 180º juntando dos cámaras.
  • Lente: CMOS 1/2,7
  • Zoom digital 8x
  • Wifi: b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna: 2 leds ir, hasta 9 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 64 Gb
  • Alimentación DC 5 V 1A.

El precio de esta cámara wifi suele rondar los 15 € o menos en tiendas chinas, pero no aconsejo la compra hasta que saquen la versión internacional o solucionen los problemas para que funcione en España.

 

Para saber en que tiendas comprar, tanto las cámaras Xiaomi como cualquier producto de otro fabricante te recomiendo leas mi post sobre comprar en tiendas online.

 

Dafang 1080p Smart Monitor Camera

cámaras wifi

Similar a la xiaofang pero más grande y con movimiento 360º en horizontal y 93º en vertical.

También es fabricada por Ismart, así que posiblemente no funcionarán en España, aunque aún no podemos saberlo porque está en preventa (hasta el 28/09/17).

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1920×1080 Full HD
  • Ángulo de visión: 120
  • Wifi: b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna: 6 leds ir, hasta 9 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 32 Gb y NAS por USB
  • Alimentación DC 5 V

Cuesta unos 20 € en preventa, pero de momento no recomiendo su compra ante el peligro de que no funcione como pasa con las Xiaofang.

 

Chuangmi 720p Smart Camera IR

cámaras wifi

¿Otra cámara wifi cómo la Xiaofang? Pues no lo sabemos.

Se ha lanzado a la vez que la Dafang, con unas características inferiores y su peculiar forma redondeada, que parece un ojo.

Pero aún esta en preventa (hasta el 15 de septiembre) así que no se ha podido probar su funcionamiento.

Ofrece detección de movimiento por zonas.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1280×720
  • Ángulo de visión: 120º
  • Wifi: b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna: 6 leds ir, hasta 9 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 64 Gb
  • Alimentación DC 5 V 1A

El precio, unos 15 €, comprarlo o no depende de lo que te quieras arriesgar. Por si acaso este es el enlace en Gearbest.

 

Mijia 3,5K Panorama Action Camera

cámaras wifi

Aunque dispone de wifi no es una cámara ip cómo las que estamos hablando.

Esta es una cámara de acción similar a la conocida Go Pro.

Si quieres saber más sobre ella puedes ver el vídeo de Jose Tecnofanático en youtube.

 

Mijia Camera Mini 4k Action Camera

cámaras wifi

Similar a la anterior pero en formato mini.

Graba en 4k, tiene lente six-axis y pantalla de 2,4″ en tan solo 99 gramos de peso.

Para saber más sobre ella dejo este artículo de npirtube.

 

Mijia Car DVR Camera

cámaras wifi

También con conexión wifi, pero es una cámara para el coche.

Tampoco es del tipo que estamos analizando.

Si quieres saber más sobre ella pásate por este post de npirtube donde te informa de todo lo que debes saber.

Mijia Smart 720 p

cámaras wifi

Control pan-tilt con motores duales, cámara wifi con movimiento.

Este tipo son la mejor alternativa como cámara de seguridad.

Dispone de función de detección de movimiento hasta 9 metros.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1280×720
  • Ángulo de visión: 100º, hasta 115º en vertical y 360º en horizontal
  • Lente: CMOS
  • Grabación: 15 fps
  • Wifi: 802.11 b/g/n
  • Visión nocturna: 10 leds ir, hata 9 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 32 Gb
  • Compresión vídeo: MPEG-4
  • Alimentación DC 5 V 2A.

Esta cámara ip podemos comprarla  al mejor precio en Gearbest por unos 25 € en oferta flash, algo muy interesante para sus características.

Utiliza la app Mi Home y es válida para todos los países.

Yo ya tengo una, y puedo decir que funciona muy bien, tengo pendiente realizar un post sobre ella.

 

Mijia 1080 p 360º

cámaras wifi

Digamos que es la hermana mayor de la anterior.

Puede ser una auténtica cámara ip de seguridad con su visión completa 360º y la función de detección de movimiento y reconocimiento de sonido.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1920×1080 Full HD
  • Ángulo de visión: 360º con 2 motores
  • Lente: CMOS F 1,8
  • Zoom digital 4x
  • Wifi: 802.11 b/g/n
  • Visión nocturna: 10 leds ir.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 32 Gb
  • Alimentación DC 5 V 1A.

También utiliza la app Mi Home como toda la gama Mijia.

El precio de esta completísima cámara wifi ronda los 40 € en oferta y el mejor sitio para comprar es a través de Bangood o desde aquí en Gearbest.

 

Mijia 1080 p Smart

cámaras wifi

Destaca por ser una cámara wifi dual y la detección jerárquica (podemos seleccionar zonas de la imagen con diferente sensibilidad).

Además se puede conectar a la red wifi 5 GHz.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1920×1080 Full HD
  • Ángulo de visión: 130º
  • Grabación: 20 fps
  • Wifi: 802.11 b/g/n 2,4 GHz / 5 GHz
  • Visión nocturna: 8 leds ir, hasta 10 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 64 Gb y NAS
  • Alimentación DC 5 V

El precio más económico son unos 29 €, yo ya he comprado una desde este enlace de Gearbest con oferta flash.

Tengo pendiente hacer un post sobre ella, al igual que con la 720p 360.

Completamente funcional en España con la app Mi Home.

 

Yi II International Action Camera

cámaras wifi

Es una cámara de acción similar a la Go Pro.

No entra en nuestra clasificación de cámara ip, pero quería mencionar todos los modelos del fabricante.

Graba en 4K y tiene un ángulo de visión de 155º. Incorpora wifi.

Posibilidad de muchos accesorios y ronda los 180 €.

Si quieres conocer más sobre ella puedes ver todos las datos en la web de Yi Technology o ver el vídeo de la review hecha por Alejandro Perez desde aquí en youtube.

 

Yi M1 wifi 4K

cámaras wifi

Es más bien una cámara fotográfica, aunque también puedes grabar vídeo.

Su precio son unos 370 €. Puede llegar a 300 con oferta y cupón descuento.

No hago más análisis sobre ella ya que estamos hablando de cámaras wifi de vigilancia y seguridad, no fotográficas.

 

Yi Home 720 p

cámaras wifi

A primera vista es casi igual que el modelo Xiaomi Mijia ¿verdad?, la única diferencia es el logo Yi.

Empezaron a fabricarse sobre 2014-2015.

Tenemos disponible la versión internacional, por lo que dispondremos de la app en inglés y las instrucciones también en inglés. Siempre es mejor que en chino.

Aunque gracias a npirtube tenemos la app también en castellano para android tanto para esta cámara wifi como para muchas otras y más productos de Xiaomi.

Como dije antes, estas cámaras versión EU fabricadas por Yi tienen su propia app y no sirven para la aplicación Mi Home.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1280×720 HD
  • Ángulo de visión: 111º
  • Grabación: 20 fps
  • Zoom digital 4x
  • Wifi: 802.11 b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna con sensor infrarrojos
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 32 Gb
  • Compresión vídeo: H264
  • Alimentación DC 5 V, 1A

Tenemos esta cámara wifi disponible en Aliexpress por 27 € o en Gearbest por unos 22 € con oferta flash.

 

Yi Home II 1080 p

cámaras wifi

Versión mejorada de la anterior y características muy parecidas a la cámara wifi Mijia 1080p Smart. Más bien la Mijia se parece a esta.

Incorpora reconocimiento de gestos y detección humana.

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1920×1080 Full HD
  • Ángulo de visión: 130º
  • Grabación: 25 fps
  • Wifi: 802.11 b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna: 11 leds ir, hasta 5 metros
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 64 Gb
  • Compresión vídeo: H264
  • Alimentación DC 5 V

Cuidado de no confundir esta con otra versión 1080p que tienen también de peores características, en aspecto es como la 720p.

Para diferenciarlas, fijarse sobre todo en que el otro modelo tiene 110º de visión y 8 leds ir.

No digo más de ella porque no la he encontrado en venta para España.

El mejor precio que he encontrado son 82 € en Aliexpress desde este enlace, aunque tiene unas características muy buenas me parece algo cara, sobre todo en comparación con su homóloga Mijia.

Yi Dome 720p

cámaras wifi

Cobertura completa 360º, siendo 345º en horizontal y 115º en vertical. Control movimiento PTZ.

8 Modos de posiciones preferidos.

Este tipo de cámaras wifi sí merecen ser llamadas de seguridad gracias al movimiento y gran ángulo que pueden cubrir.

La Mijia 720p es prácticamente una copia de esta, veamos sus características:

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1280×720
  • Ángulo de visión: 112º, hasta 115º en vertical y 345º en horizontal
  • Lente: CMOS 1/4″
  • Zoom: digital 4x
  • Wifi: 802.11 b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna: 8 leds ir, hata 5 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 32 Gb
  • Compresión vídeo: H264
  • Alimentación DC 5 V 1A.

Sólo disponible en color blanco como el de la foto.

Puedes hacerte con esta cámara ip para seguridad o vigilancia por unos 50 € desde aquí o en oferta temporal por 50 € en Amazon y recibirla en un día.

Yi Dome 1080p

cámaras wifi

Es igual que la anterior pero con resolución 1080p

Disponible en color blanco o color negro

CARACTERÍSTICAS

  • Resolución: 1920×1080 FullHD
  • Ángulo de visión: 112º, hasta 115º en vertical y 345º en horizontal
  • Lente: CMOS 1/4″
  • Zoom: digital 4x
  • Wifi: 802.11 b/g/n 2,4 GHz
  • Visión nocturna: 8 leds ir, hata 5 metros.
  • Sonido bidireccional, con micrófono y altavoz.
  • Almacenamiento en micro-sd hasta 32 Gb
  • Compresión vídeo: H264
  • Alimentación DC 5 V 1A.

Esta cámara wifi nos va a costar unos 70 € desde este enlace en Aliexpres, o si preferimos recibirla en un día podemos comprarla en Amazon por 90 € pinchando en este link (a veces sale alguna oferta mejor).

 

Cuadro comparativo cámaras wifi Xiaomi vistas aquí

cámaras wifi
Cuadro resumen características cámaras ip Xiaomi, no presentes dafang ni chuangmi por ser más nuevas

En esta ilustración recojo las principales características de los modelos de cámaras wifi por ip que hemos visto.

Con este resumen podemos ver de una forma más fácil por cual decidirnos según nuestras preferencias.

 

En Conclusión

Si lo pensamos bien al final no es tan complicado decidirnos que cámara wifi queremos, sólo tenemos que tener claras algunas cosas.

¿Queremos usar Mi Home?

  • Sí: pues nos vamos a los 3 modelos Mijia. Si queremos movimiento 360º pues elegimos entre la 720p o la 1080p. Si no queremos movimiento pues la Smart 1080p
  • Nos da igual Mi Home. Pues entonces según lo que prefiramos comparamos entre Yi y entre Mijia

¿Queremos probar suerte a ver si nos funciona?

Pues la cámara Xiaofang es un buen modelo, pero claro, si estamos dispuestos a correr el riesgo de que no nos sirva para nada.

Personalmente…..

Pues creo que me voy a comprar una Xiaofang para experimentar y si no me funcionara pues….

Efectivamente la compré y no funciona, sólo lo hizo un par de días.

Hay una manera de hackearla y que funcione con otra app, lo hablamos en el grupo de Telegram que he mencionado en el análisis de la Xiaofang de más arriba.

 

Posiblemente me decidiera por la Mijia 1080 sin movimiento, aunque que no tenga zoom hace que no me decida.

Al final me decidí….tengo una 720p 360 y una Mijia 1080p, pendiente de hacer un post hablando de las dos.

 

Entonces…¿qué cámara wifi me compro?

Al final en la variedad está el gusto y según las necesidades de cada uno pues así tenemos que decidir.

Espero que al menos este largo post sirva para aclarar algunas dudas y tener de un modo fácil recogidas las principales opciones de cámaras ip.

Elijas la que elijas te vas a llevar una cámara calidad Xiaomi, lo que ya es un acierto seguro.

Lo mejor sería poder comprarse todas ¿verdad?, pero claro, el presupuesto nos lo impide. Lo que sí podemos hacer es probar suerte jugando a la lotería, mira este artículo sobre una app de lotería online y consigue 1 € por registrarte con mi enlace.

Se me ocurre preparar otra comparativa de cámaras wifi como estas, pero entre distintas marcas. Me lo pensaré y quizá lo haga más adelante.

 

Información sobre experiencia posterior al artículo

Edito esta parte para comunicar mi experiencia propia y aprendida a través de otros usuarios.

  • Con la Xiaofang, como ya he editado arriba en su apartado, es una cámara atípica de Xiaomi que está capada en Europa y no podemos usarla, quién sabe si algún día quitarán la limitación.
    Mientras tanto no recomiendo comprarla porque sólo se puede usar con el hack, y también pueden llegar a capar eso con alguna actualización.
  • También tengo una Mijia 720p con movimiento, esto ya si es una cámara wifi cómo se espera de Xiaomi.
    La pega que la puedo poner es que en ios aparece el menú entre inglés y chino, aunque en android está gran parte en castellano y lo demás en inglés.
  • A la espera estoy de que llegue una mijia 1080p, además de su calidad 1080 destaca por la detección de movimiento.
    Ya llegó, y estoy muy contento con ella, relación calidad-precio-funciones, la mejor.

En valoración, creo que estos dos modelos mijia 1080p y mijia 720p 360 son los mejores en relación calidad precio.

 

Si te ha gustado el post, compártelo en redes sociales y déjame tu comentario.

Puedes suscribirte a mi canal de telegram para estar informado de nuevos post y ofertas interesantes.

Facebooktwittergoogle_plusyoutube
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblr

5 comentarios en “Comparativa Cámaras Wifi Xiaomi

    • Gracias
      Yo estaba muy liado y cuando fui buscando y aprendiendo me animé a hacer el post, además así me sirve de consulta a mi también.
      Me alegro que sirva de ayuda.

    • Hola,
      no, algo no has entendido bien para llegar a esa conclusión.
      Las apps en castellano son traducidas por npirtube, que no tiene nada que ver con xiaomi.
      El tienen traducida tanto mi home, como yi app y muchas otras.
      Dentro de la aplicación hay una “segunda parte” que son los plugins de cada aparato, eso xiaomi lo ofrece en inglés en algunos dispositivos y en otros sólo en chino.
      Esa parte también la traduce npirtube, pero no tiene todos los dispositivos, aunque sí una mayoría.
      Espero haberte aclarado, si no vuelve a preguntar.

Deja un comentario